CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA
Las lesiones traumáticas del hombro y cintura escapular han ido en aumento en las últimas dos décadas, fundamentalmente por un incremento de la práctica deportiva profesional y recreacional (fracturas de clavícula, luxaciones acromioclaviculares, luxaciones de hombro) y por la longevidad de la población (fracturas proximales del húmero por osteoporosis). La exigencia de una recuperación lo más “ad-intregum” posible, ha obligado a los cirujanos de hombro a buscar la excelencia en las indicaciones y en las nuevas técnicas quirúrgicas.
CIRUGÍA PROTÉSICA
La enfermedad articular degenerativa o artrosis, así como otras lesiones del cartílago articular del hombro, generan dolor y una importante limitación funcional al paciente. La esperanza y calidad de vida es cada vez mayor en nuestra población.
La cirugía artroplástica o protésica de hombro ha experimentado grandes avances en sus diseños para dar respuesta a las exigencias de los pacientes con patologías degenerativas (artrosis), reumáticas, artrosis postraumáticas, necrosis avasculares, condrolisis… aumentando la calidad de vida y la funcionalidad del hombro.