¿Qué lesiones podemos tratar artroscópicamente en la cadera?
La evolución de la artroscopia de cadera nos ha ido permitiendo el diagnóstico de nuevas patologías y lesiones que antes de la artroscopia de cadera pasaban desapercibidas, algo semejante ocurrió en la artroscopia de hombro.
Síntomas
Dolor inguinal
Región anterior y medial del muslo
Se acentúa al caminar, al sentarse con la cadera flexionada, al entrar o salir de un coche, o dificultad para calzarse o ponerse y quitarse los calcetines.
Una correcta evaluación clínica junto con las pruebas complementarias de imagen: radiografías, resonancias magnéticas de alta resolución con o sin gadolinio, tomografía computarizada y gammagrafías, nos permiten un correcto diagnóstico en la mayoría de las patologías de la cadera.
Patologías susceptibles de tratamiento artroscópico
La indicación de la artroscopia de cadera continúa en evolución siendo susceptibles de tratamiento artroscópico las siguientes patologías.
Cuerpos libres intrarticulares
Pinzamientos y choques femoroacetabulares
Pinzamientos y choques femoroacetabulares tipo CAM por giba pronunciada del cuello femoral o PINCER cuando el borde anterolateral del acetábulo protruye y choca en el cuello al flexionar y rotar la cadera.
Lesiones del reborde o rodete acetabular
Necrosis avascular
Enfermedades sinoviales
Enfermedades sinoviales (enfermedades del colágeno, artropatías por microcristales, condromatosis sinovial, transtornos hematológicos, etc.)
Roturas del ligamento redondo
Inestabilidad
Lesiones condrales y degenerativas
Artroscopia diagnóstica
Artroscopia diagnóstica en dolores de cadera intrarticulares intratables y sin diagnóstico concluyente con la exploración clínica y las pruebas complementarias.
Trastornos extrarticulares
Bursitis, tendinopatias, miositis, etc.
Dr. Sánchez Alepuz
Consultas Hospital IMED Valencia
Avenida de la Ilustración, 1
Junto a Parque Albán
46100 Burjassot, Valencia
Email: valencia@imedhospitales.com
Teléfono de Contacto:
96 300 30 03